martes, noviembre 01, 2005

Lluvia en el Pirineo

Este fin de semana he estado en Bielsa un pequeñito pueblo de pirineo oscense que esta pegado a la frontera francesa. Es un pueblo que lo recomiendo para visitar por lo tranquilo que es.

Yo he estado veraneando muchos años debido a que tenia familia allí y además de la buena temperatura llevo pescando desde los 6 años y Bielsa hace 10 era un sitio perfecto para disfrutar de este deporte; además no es como ahora que sacas los permisos para pescar unos meses antes de ir. Antiguamente a las 8 de la mañana se repartían y solo había 6 permisos y si había mas de seis personas se hacia un sorteo metiendo en una bolsa 6 corchos sin numero (uno de estos tenias que sacar si querías pescar ese día) y el resto con corchos numerados según la gente que estaba para pescar. Pues eso una aventura que ya nunca se repetirá debido a que como he dicho los puedes comprar con varios meses de antelación.

Bueno pues claramente ha estado lloviendo y mucho, y falta que hace porque el Pantano de Mediano pide agua a gritos. Los ríos que bajaban iban llenos de agua y de agua turbia un síntoma de que había estado lloviendo y mucho los días anteriores.

Por mucho que intente recordar haber visto con este caudal a los ríos me es imposible de hecho me quede asombrado cuando en el Río Cinca, el cual conozco muy bien por las horas que me he pasado allí pescando, iba lleno no, llenísimo de agua por zonas donde antes solo había piedras únicamente. Y que deciros del pantano hacia mucho que no lo veía tan lleno y soltando agua por sus compuestas.

Me quede maravillado y de hecho ya estoy intentando organizar una escapadita para volver a subir y aprovechar a recoger unos rebollones.

No hay comentarios: