sábado, noviembre 05, 2005

¿Quién ganará el Combate?

Desde hace ya un tiempo Google se lo esta intentado poner difícil a Microsoft, y las dos ultimas puñaladas que he leído en diferentes Blogs son Google te paga un dólar por cada Firefox que recomiendes y Windows Live VS Google Desktop.

La cuestión es que al final como todo en esta vida, se repartirán la cuota de mercando entre los dos; probablemente y desde mi humilde opinión los nuevos usuarios seguirán con Microsoft porque les dará mucha mas confianza, mientras que los que empezamos a “dominar” un poquito más el tema nos empezaremos a decantar por la opción de Firefox e incluso dejaremos en un cajón olvidado a Microsoft con su Explorer su Office etc y nos uniremos tarde o temprano al sistema Linux que al fin y alcabo es del mismo estilo que Windows pero ocupando menos espacio en tu disco duro y además es libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de base en este tema es el desconocimiento de las diferentes alternativas de calidad existentes a los productos propietarios de Microsoft.

Si los conocimientos de informática que se enseñan en los colegios son a manejar en Windows XP, el Explorer y el Word, mucha gente va a pensar que no existe nada mas aparte de estos programas. Y claro como es lo que me enseñan en el cole es lo bueno. Los cursos que realmente son productivos son los que enseñan a los chavales a manejar programas genéros, y en el mundo libre tenemos alternativas para casi todo_
* un explorador de archivos (el de Windows, el Nautilus, el que sea)
* un procesador de textos (el Word, el Writer de OpenOffice, ...)
* un navegador web (el Explorer, el Mozilla-Firefox, el Konqueror...)
* ...

Lo realmente productivo de los cursos de informática para gente con poco conocimientos es aprender la filosofía del tema y no un producto en particular. Un punto que ha sabido ver la Junta de Extremadura y la de Andalucía con los proyectos de alfabetización tecnológica basados en Linex y GuadaLinex.

Como bien comentas "los que empezais a dominar" os podéis atrever a manejar algo como el navegador Firefox. Yo diría que es casi obligatorio el usar herramientas de este tipo en casa. Quien no ha tenido alguna vez problema con virus en su casa. Pues simplemente utilizando herramientas como Firefox u OpenOffice podemos eliminar un gran número de problemas. No me creo que lo que hace en su casa el 90 % de la gente no se pueda hacer con Firefox u OpenOffice. Además que levante la mano el que tenga una licencia de Office en casa (y de Windows imagino que sólo la tienen los que les viniera con el ordenador nuevo). Es un problema muy serio porque se piensa que la piratería es legal y no es así, ni está justificada. Existiendo herramientas libres alternativas a las comerciales más utilizadas deberían utilizarse y no fomentar la piratería.

Ole con los de Google porque producto que sacan producto que bordan, el tema del WebOS o Google Desktop lo veo mas complicao pero ya no me sorprendo por nada. A ver si le instalan OpenOffice al escritorio ;-)

Carlos Bascuas dijo...

Jejeje como se nota que te gustan estos temas Bob; espero que sigas comentando alguna cosilla que tus ideas siempre son bien acogidas

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema viene del propio hecho de la existencia de consorcios y monopolios caciquistas en todos los ambitos de nuestro mundo desde tiempos inmemoriales. Y ahora toca sufrirlo en el marco actual de nuestro mundo que son las nuevas tecnologías. Por ello cada vez surge con más fuerza la lucha contra el capitalismo cultural a través de dos tendencias: una externa al sistema que es la cultura underground (definida en palabras de bob como LINUX)y otra interna (como un virus) que es la cultura de guerra de guerrillas (definda como piratería). Por ello vivan esas dos mentalidades porque gracias a ellas podremos atacar a los caciques de nuestro mundo como las multinacionales, los monopolios, y aún más, a la Sociedad General de Autores (valientes y cobardes hipócritas de una situación insostenible y producto del "bomb" por el dinero fácil). Por ello hay que seguir con esta lucha sin cuartel, ya que ellos no dudarán en pisotearnos por sus interesés e incluso por el placer de verse los dueños de "nuestra vida". Y vida no tenemos más que una.

Carlos Bascuas dijo...

lo que dices esta muy claro y seguira siendo asi toda la vida porque la vida se mueve por lo mismo el dinero; sino mira ahora lo que ha hecho microsoft con el problemilla que tenia en Corea del Sur con un cheque de 30 millones se soluciona todo.

Anónimo dijo...

Office es como su nombre indica un producto principalmente profesional. En empresas grandes (y medianas) la gente usará lo que se use en su empresa. Yo todavía viví por los pelos, la época en la que Microsoft no era el estándar, y había PowerPoint y Lotus, y las presentaciones de uno no se veían en las de otro. Cada organización decidía cuál usar.

Ahora será igual, y no queda claro que los más avanzados cojan uno y otro. Los que ofrezcan más seguridad y mejor servicio a las empresas (además de la compatibilidad) serán los que triunfen.

Yo voto por Microsoft.