martes, noviembre 08, 2005

Linux sin cobertura.

Después de investigar, el mundo del Linux me da defraudado.

Ayer tuve en mis manos Ubuntu Linux for human beings en el que tienes dos CDS uno para instalar este sistema operativo en tu disco duro y el Live que es para poder trastear con el sistema sin tener que grabarlo.

En contenidos hay que reconocer que le da mil vueltas a Windows ya que te viene con todos los programas que te ofrece Microsoft como pueden ser el procesador de texto, la hoja de calculo entre otros y sin tener que pagar ni un duro porque es gratis y se te actualiza solo, otra cosa mas a favor de Linux.

El problema es que no puedes conectarte a Internet con un MODEM de ADSL mediante USB no te da la opción el disco Live y por informes de amigos míos que lo tienen instalados tampoco les da la opción mediante usb. Si que te puedes conectar mediante Router, WiFi o Módems internos. Pero los que no lo tenemos nos quedamos con las ganas.

Para confirmar que la compañía con la que yo tengo contratado ADSL no te da ese servicio he llamado a atención a cliente, para comprobar la veracidad de lo que he leído en un foro relacionado con Linux, es completamente cierto no te dan ni unos míseros drivers para poder instalarlos, pero bueno algo habrá por medio para que no los hagan.

Por lo demás y sin haber podido conectarme a Internet, aunque lo haré, la primera impresión con Linux ha sido muy pero que buena; y recomiendo que pidáis en la página de Ubuntu un o varios CDS que son gratis y así poder jugar con este sistema operativo libre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los puntos fuertes de Linux (Ubuntu o cualquier otra distribución) es el punto de comunidad.

Son conscientes de que algunos fabricantes 'se olvidan' y sólo hacen drivers para el sistema operativo mayoritario y por eso la comunidad crea sus propios drivers (que funcionan perfectamente). No he tenido que conectarme nunca por Modem USB, pero estoy seguro de que si pones en google 'ubuntu nombre-del-modem' encuentras soluciones.

En todo caso tienes razón en una cosa: aunque en muchos aspectos Linux sea mejor que Windows, a nivel de usuario final todavía le faltan algunos detallitos por pulir. Pero todo llegará... (Mientras tanto intenta leer algo sobre el follón que se ha montado entre Microsoft y Corea del Sur)

Carlos Bascuas dijo...

Como te puse en el correo que te mande el otro dia me volvi loco para descargarme algo para usb y si que lo encontre(en catalán, pero bueno)pero despues de bajarme los "paquetes" que supuestamente eran para poder utilizar el usb pues estos dependian de otros; es decir un lio asi que por eso en este aspecto es uno de los fallos que encuentro en linux

Anónimo dijo...

Las distribuciones basadas en Debian (como lo es Ubuntu) funcionan muy bien, pero tienen un problema bastante grave. Si no tienes conexión a red va a ser todo un poco más complicado.

El apoyo desde la comunidad es muy grande (por no decir completo), pero si no puedes hablar con ella.......

En estos casos lo mas recomendable para no tener problemas de conexión es utilizar para conectarnos la tarjeta de red y contratar conexiones ADSL o cable que las utilicen. Prácticamente todas las tarjetas están soportadas y la configuración es muy sencilla.