miércoles, noviembre 02, 2005

Google por fin me quiere

Hace un año cree mi primera página Web un poco mala, pero bueno por algo hay que empezar y lo hice con toda la ilusión del mundo. Para intentar que apareciera en los buscadores, principalmente en Golee, pues me dedique a leer y estudiar un poquito de lo que la gente proponía para aparecer en el buscador; es decir que tuve que aprender un poco de javascript para poder introducir lo que se denominan palabras clave.

Al final después de trastear con mi pagina si que conseguí por fin aparecer, pero en Yahoo. Todos me decían que había que darse un poco de tiempo para poder salir, pero después de las jornadas sobre buscadores, posicionamiento y publicidad contextual a las que asistí en Zaragoza (Pro-Pyme 2005), me di cuenta que el que tiene un link tiene un amigo y con eso en menos de una semana sales muy bien parado en esto de los buscadores.

Voy a intentar dar unas ideas de lo que se comento el Viernes Día 28 de Octubre en la ponencia que realizaron Miguel A. Cuesta y Magali Benítez.

Miguel (editor de Google.Dirson) empezó diciendo que el era un Tecnólogo y que no se dedicaba para nada a funciones de Marketing. Su discurso se baso principalmente haciendo un recorrido por las diferentes herramientas que tiene Google en el mercado o que están en proceso beta. Seria una tontería hacer un resumen ya que la presentación se encuentra en http://google.dirson.com/zaragoza2005/presentacion-google.pdf. Aunque podría resaltar como curiosas http://video.google.com/ , http://print.google.es/ entre otras.

Desde mi punto de vista la miga del asunto vino con Magali que tiene una empresa con la que ayuda a sus clientes para mejorar el posicionamiento en los buscadores de sus páginas Web.

¿Cuál es el problema?

-El número de millones de páginas que hay.
-El 70% de los usuarios buscan para encontrar nuevas empresas
-Los usuarios puntúan de 9 a 10, el servicio de búsqueda para encontrar lo que necesitan. El primero es el correo y el segundo el buscador de los mas utilizados.
-El 80% no pasan de la 3 hoja de resultados, es decir que o salimos en las primeras posiciones o somos invisibles
-El 93% de lo que buscamos se hace en Google.

¿Cuál es el panorama?

En las búsquedas de Google tenemos dos resultados los que están a la izquierda, que se obtienen por algoritmos de posicionamiento y la zona de la derecha que es la zona publicitaria asegurándote el resultado. En la Publicidad pagada no solo te seguras salir en Google sino también en paginas asociadas a este buscador.

Ventajas

-En la zona de la izquierda para una empresa es barato y es ilimitada pero es un sistema confuso, complicado no sabes bien como funciona y nadie puede controlar si apareces o no.
-El sistema por pago en caro no solo por aparecer sino que además pagas por cada clic del usuario.
-Lo que cuesta al día no hay un precio estimado sino que estará en función de lo que este dispuesto a pagar la competencia.
-Es muy rentable porque por ejemplo pagando 20 céntimos por un clic podemos ganar con ese cliente una venta de miles de euros.
-Nos permite el control total de usuarios que entran a ver nuestro anuncio.

Problema

-Si pago por mi tráfico siempre pagare por mi tráfico.
-Actualmente los clics tienen precios moderados pero solo por ahora.
-Se habla de que puede haber fraude porque el que haga el clic en tu anuncio sea la competencia.

Pistas

-Básicamente hay dos tipos de factores que determinan el posicionamiento de enlaces normales:
-Concordancia de hipertexto
-Número de enlaces que apunta a tu página Web.

Objetivo

Obtener tráfico de personas cualificadas, no tráfico que sea indistinto a lo que se ofrece en la página.

Además de esto la ronda de preguntas tuvo también su miga.

¿Qué diferencia hay entre aparecer en la zona de la derecha o en la zona azul encima de los links de la zona de la izquierda?

Como todo en esta vida el dinero, donde solo puede acceder un determinado numero de empresas.

¿Cuánto habría que preocuparse si tú pagina no sale en los buscadores?

Unos seis meses hasta entonces no hay que hacerlo.

¿Cumple Google las normas que tiene para el posicionamiento de las empresas?

En algunos puntos no penaliza a las empresas sino que incluso las recompensa.

Hubo muchas mas pero me quedo con la mía jejeje.

Tengo una pagina desde hace un año y no consigo aparecer en Google pero si en otros buscadores como Yahoo ¿a que es debido esto?

Pues me dijeron que podría ser que no tuviera links de nadie cosas que les dije que si que tenia o que el lugar de host de mis Web era malo.

Pues nada después de crearme mi Blog y añadir mi pagina al mismo no se como ha aparecido el primero en Google y mi Blog de 2.470.000 de búsquedas sale en la 10 posición me imagino que será porque han entrado gente de mundo de la Blogosfera y eso me ha hecho que parezca en este mundillo de ahí que GOOGLE POR FIN ME QUIERE

No hay comentarios: