miércoles, diciembre 14, 2005

Pedro Canut en La Escuela de Empresariales de Zaragoza.

Hoy en nuestras 2 horas de Marketing Online hemos podido disfrutar de una charla sobre los Derechos de Autor y La Protección de Datos en Internet y todo gracias a Agustín que ha conseguido que uno de los pioneros como es Pedro Canut nos diera a conocer un poco mas de los derechos que tenemos frente a los demás a la hora de publicar nuestros artículos. Nos ha explicado que los que empezaron con este movimiento de Protección de Datos fue Creative Commons pero a la larga no han tenido el resultado que era de esperar ya que tenia varias lagunas un ejemplo lo tenemos en Tintachina. Debido a estas lagunas en este tipo de Protección de Datos Canut y Grávalos decidieron crear Coloriuris; el cual clasifica a los contratos por colores permitiendo o no hacer determinadas cosas con el contenido de tu Blog.

Yo ya lo tengo hace días así que os animo a que tengáis un contratito por si las moscas jejeje.

Contrato Coloriuris

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que aunque no tenia mucha idea del tema tratado ha sido bastante interesante y ya estoy pensando en hacer algo, no vaya a ser que en unos de mis momentos de inspiracion cree algo de valor y me lo usurpen :)

Anónimo dijo...

bueno; no se trata tanto - que también - de proteger, cuanto de facilitar la cesión de derechos con garantías para cedente y cesionario.

Me gustaría puntualizar que tanto C.C., como C.I. son soluciones sobre derechos de autor, no sobre protección datos (la protección de datos fue un "bis" "off topic")

Alicia dijo...

Carlos, volviendo al tema de quien te enlaza, mira esto:

http://www.talkdigger.com/

funciona de maravilla¡

Carlos Bascuas dijo...

Gracias Pedro por puntualizar algunos de los terminos, pero como dijiste ayer explicarnos todo lo que se mueve alrededor de este mundo te constaria mucho tiempo.