jueves, diciembre 01, 2005

Conducir un Escarabajo

A quien alguna vez en su vida no ha visto uno de estos simpáticos coches por la calle, se le ha iluminado la cara y ha pensado hacia si mismo que preciosidad de coche.

Yo tengo la grandiosa suerte de poseer y conducir uno de estos clásicos que llenaron España hace ya bastantes años; el mío tiene más de 35 años y aun sigue dando guerra.

Podría contar un poco de historia pero para eso os remito a miescarabajo una página donde uno puede informarse de todo lo relacionado con este volkswagen.

Pero si me gustaría hacer referencia, que muchos seguro que no lo saben, que el creador de este coche fue Ferdinand Porsche. Los primeros motores de Porsche se basaron en el motor del Escarabajo.

Algunas características de este coche es el gran tamaño de su volante, pequeños limpiaparabrisas, unos pedales de embrague y freno que están a una altura que tienes que controlarlos a pulso; también hay que hablar del motor que esta colocado al milímetro en un pequeño hueco en la trasera del coche. Otra peculiaridad de este coche es que no utiliza agua (por eso se utilizaba mucho en el desierto) sino que va refrigerado por aceite. Luego tiene algunos acabados como son las W de las llantas y del cambio de marchas.

Lo dicho es un clásico y pocos somos los privilegiados en poder disfrutar de uno de ellos.

11 comentarios:

Eva dijo...

Carlos para comprobarlo déjameloooooooooo!!!!! que a mi tb me gusta pero yo no tengo aún coche.

Roberto dijo...

estoy peroooooooomuy de acuerdo.

Aragorn dijo...

Sí, yo también quiero conducir el "potro".

Ivan dijo...

Recuerda lo que te dije, si solo me tienes que hacer caso una vez en tu vida...no vendas nunca ese coche!!(bueno solo a mi;) )
Un saludo

Alicia dijo...

jaja¡ hasta mi padre te ha dejado comentario¡¡no se pierde una¡

La verdad que nunca me he montado en uno, pero ya sabes, algun dia hacemos quedada blogera en plan hiper frikis¡¡y nos das una vuelta a todos¡ok?? ;)

Carlos Bascuas dijo...

Todo se puede hablar jejeje

Marty dijo...

Y la envidia que me da tu escarabajico... jajajajaja

Angela dijo...

Chic@s, os voy a dar mucha envidia porque yo... LO HE CONDUCIDO!jeje y es genial!

Gandalf dijo...

Pero que friki, y encima dandonos envidia a los que tenemos que ir a pata :P

Anónimo dijo...

Pues no todo es oro lo que reluce, y es que conducir un escarabajo es muy bonito para la estética, ya que no deja de ser un coche viejo que tienes que conducirlo de un estilo totalmente dieferente al de un coche normal y mantenerlo, ya que en los años que lo hemos tenido ha ido más al taller que me mi hermana de compras y ya es decir jejeje. A parte de esta mini critica, decir que esta muy bien conducir un escarabajo, un clásico o como en la familia decimos, un autentico potro!!!
Jorge Bascuas
PD: ya no me podras decir que no he escrito en tu blog ;), nos vemos el finde!

Carlos Bascuas dijo...

Que razon tienes pero veo que tendre que enseñar a postear con tu nombre sin tener que ponerlos al final.
Es cierto lo que dice Jorge un coche de estos cuesta mantenerlo porque a la minima puede pasarle algo. Pero bueno ahora va viento en popa