domingo, diciembre 18, 2005

Posicionamiento en los Buscadores.

Para un buen posicionamiento hay que tener para empezar calidad y cantidad de tráfico que puede atraer hacia nuestra Web. Para conseguir este trafico nuestra Web debe tener contenidos únicos ya que los usuarios buscan información, además de obtener gente que te enlace tu propia Web, estos pueden ser conseguidos gracias a nuestros contenidos (A alguien lo convencen los contenidos de nuestra Web y decide enlazarla ara dársela a conocer a sus usuarios). Los enlaces de directorios aunque no son un medio que se utilice normalmente para buscar información y los enlaces por contenidos que aunque son los más costosos de lograr en cuanto a trabajo, también son los más valorados por los buscadores.

Hay otro factor que Google le da mucha importancia la edad del dominio propio, y la edad de los dominios que nos enlazan. A día de hoy, esperar triunfar en Google con un dominio con menos 18 meses es casi una utopía.

Alguna de las cosas que a Google no le gustan son:

  • Enlaces comprados
  • Sitios que venden enlaces
  • Sitios que practican en exceso los enlaces recíprocos
  • Que la página origen y destino del enlace tengan la misma IP o rango de clase C
  • Los enlaces que tienen rel="nofllow"
  • Que el enlace este en una lista de enlaces sin texto entre ellos.
  • Cloaking.

En Google.Dirson se amplia el número de factores que a Google no le gustan.

También hay una serie de Factores de posicionamiento que son valorados por los buscadores de 1 al 5. Como por ejemplo: (http://bibo.bitacoras.com/archivos/2005/10/07/factores-del-posicionamiento)

  • Título de nuestra página Web - 4.57
  • Anchor Text de los links hacia nuestra página Web - 4.46
  • Usar palabras clave dentro del texto de nuestra página Web - 4.38
  • Accesibilidad de nuestra página Web - 4.31

En la Web de Telendro nos traducen una lista que creo Bill Slawski sobre los mitos del mundo SEO, yo solo voy a destacar alguno de ellos:

  • Los Meta tags son la llave de un buen posicionamiento.
  • Cuantos más links mejor.
  • El pagerank está muerto. Aunque yo no creo que sea así por lo menos el que utiliza Google para posicionar las Web.
  • Existe una penalización por contenido duplicado.
  • Aparecer en DMOZ es esencial para obtener un buen posicionamiento.
  • Participar en publicidad PPC o PPM puede ayudarte (o perjudicarte) en tu ranking.
  • Los buscadores no indexan páginas dinámicas y debes eliminarlas para no sufrir por duplicados.

También hablando con la gente que están realizando en Master de MEBA me han recomendado para un buen posicionamiento que introduzca mi link en diferentes directorios que les ha proporcionado Ramon Añaños.

Lo último en posicionamiento podríamos decir que es el programa que ha desarrollado Seekport llamado Seekbot que revisa en segundos cómo está siendo indexado y analizado un sitio Web por los crawlers (robots de rastreo e indexación de páginas Web) de los buscadores utilizados comúnmente.

A continuación dejo alguno de los enlaces en los que me he basado para hacer el estudio del Posicionamiento.

http://telendro.com.es/2005/12/11/el-nuevo-posicionamiento-web/#comments

http://www.maxglaser.net/2005/12/10/matt-cutts-muestra-a-varios-webmasters-sus-errores/

http://bibo.bitacoras.com/archivos/2005/10/05/caracteristicas-que-devaluan-un-enlace

http://google.dirson.com/posicionamiento.net

4 comentarios:

Agustín dijo...

Nice work!

Javier dijo...

Completo, completo..

Harold - Conquistar una mujer dijo...

Completamente de acuerdo sobre tus ventajas y desventajas de posicionamiento en buscadores

Saludos

Harold

kevin - Apuestas Deportivas dijo...

De los articulos de posicionamiento en buscadores, unos de los mejores

Muchas Gracias

Kevin