viernes, diciembre 02, 2005

Ayuda al Fumador.

Ayer en El Periódico de Aragón venia un articulo relacionado con la aplicación de la nueva ley antitabaco que entrara en vigor el día 1 de Enero, y para esa fecha habrá un artilugio diseñado por un aragonés, compañero nuestro de Ingeniería Técnica Industrial, llamado David Sánchez López que ha inventado el Smokefree. Este aparato esta diseñado para los fumadores y para los no fumadores.

SmokeFree
Originally uploaded by carlosbascuas.

“Su funcionamiento es muy sencillo: el cigarrillo se introduce en la cavidad superior, con lo que queda alojado en un habitáculo cerrado. Una vez dentro, una resistencia se encarga de encenderlo (1). Gracias a un micromotor alimentado par una batería recargable, el humo generado por la inhalaci6n del tabaco es conducido par medio de una hélice a una cámara en la que dicho humo será filtrado al exterior gracias a un filtro HEPA, capaz de filtrar hasta un 99,95% de impurezas (2). En el tubo adjunto situado justa debajo de donde se encuentra el cigarrillo, el fumador expulsa el humo inhalado, que es transportado a través del tubo hasta la misma cámara anterior, donde también es filtrado (3). Tanto las cenizas como las colillas del tabaco son recogidas en una segunda cámara situada en la parte inferior del dispositivo, donde permanecen hasta su posterior recogida. EI SmokeFree ha sido creado con una serie de fines, aunque los fundamentales son eliminar a los fumadores pasivos y hacer que la gente deje de fumar de manera progresiva, al tratarse de un mecanismo alga incomodo para consumir un cigarrillo tras otro. David Sánchez López ya ha patentado el SmokeFree, un dispositivo que en el mercado tendrá un precio de 50 €.” Artículo de Maria José Sorribas

David ha recibido ofertas por parte de Alemania y Corea para la compra de la patente del producto.

¿El Gobierno deberá volver a regular la ley antitabaco? Porque con este aparatito no se molesta a nadie, además de que según su creador ayudar a los fumadores pasivos superar su "problema".

10 comentarios:

Alicia dijo...

Un poco incomodo debe ser no...yo creo q dejas de fumar solo por el engorro del aparato¡¡ igual me lo compro..

Ah¡¡ y gracias por tu enlace¡¡ ;)

Anónimo dijo...

Y para los porretas tambien les funciona??"tronko... pasame...el smokefree.. que me voy a......encender un..petardillo..."
Un saludo FriK-arlos ;)

Carlos Bascuas dijo...

Pues engorroso tiene pinta de ser el aparato pero para los fumadores que les entre el mono es una forma de ingeniosa de fumar sin "molestar" a los que no fumanos.

Carlos Bascuas dijo...

Ahora se me acaba de ocurrir una pregunta, ¿y los fumadores de Puros?

Alicia dijo...

Y una mejor...y para los fumadores de cachimbas??? jajaj

Carlos Bascuas dijo...

Esos con tal de que echen el humo por el pitorro del aparato ya van bien servidos jejeje

Aragorn dijo...

Carlos, ¿y los fumadores de pipa? :P

Carlos Bascuas dijo...

Joer esto ya es marear la perdiz me imagino que si le dijeramos al inventor todas las cosas que se nos estan ocurriendo lo jo... vivo.

Marco Solana dijo...

Me parece muy interesante el invento, tal como veo las cosas en el futuro tendre que comprarme uno, o mas..

Anónimo dijo...

¿donde se vende ese aparato? parece interesante.